NEUTROFILIA
Un virus ingresa en el organismo y
pasando desapercibido, lo carcome intentando destruirlo... igual que a la sociedad.
SINOPSIS
El autor plantea un paralelismo entre el cuerpo humano y la sociedad en que éste vive, sus angustias, problemas y esperanzas son similares y como organismo vivo ambos sufren enfermedades que los pueden llevar a su deterioro e inclusive a la muerte.
El ser humano es el centro del proceso social y lo edificado a través de su vida interviene en la construcción de su colectividad, influyendo y transformándose de acuerdo con ella.
COMPRAR AHORA
AMAZON AUTORES EDITORES
PRÓDROMOS
La noche se encontraba como ocurría siempre en estas latitudes, sombría y lluviosa. Por instantes, la calzada se iluminaba con el deslumbrante resplandor de relámpagos fantasmagóricos, en respuesta al retumbar de los bolos al caer en un encuentro interminable, embozado por las nubes.
Un movimiento sutil alteró el concierto celestial. En el aire algo indefinido, microscópico, se desplazaba girando entre los contornos de las corrientes de aire, empujado de un lado para el otro, sin dirección específica, sin una lógica predeterminada y sin embargo dentro de un orden riguroso, cuya eclosión pudiera haberse producido miles de años atrás, en medio del trepidar del magma volcánico u ocurrir en ese mismo instante.
Su ondulante travesía la había llevado a muchos puertos, inexistentes ahora gracias a su capacidad de destrucción. Hoy estaba aquí, silenciosa y mortífera en su infernal belleza, extendiendo su búsqueda de un nuevo huésped, para no reposar sino por el contrario, en donde iniciaría de nuevo la lucha sin fin de su existencia.
De repente su perpetuo viaje se detuvo, con suavidad descendió sobre una superficie húmeda, la cual al detectar el peligro, asqueada por el contacto, reaccionó con un espasmo súbito que cortó la respiración.
Nadie hubiera advertido lo ocurrido si en ese preciso momento no me hubiera encontrado en compañía de alguien, a quien tuve que ofrecer disculpas por mi sonoro e imprevisto estornudo… Grito vibrante nacido de mis entrañas, explosión intempestiva propagada sobre mi interlocutor, que sin indulgencia alguna interrumpió la melodía vibrante de nuestra conversación.
La maligna sombra despertó, debido al estruendo desencadenado por su arribo. Sin pensarlo se adosó al lecho en un intento por penetrar en su interior, con el fin de lograr cobijo de la tormenta, abrazándose, pegándose a él como una lapa, asfixiándolo en un abrazo letal, debatiéndose en una unión cada vez más intensa, hasta el clímax de la entrega del jergón, desfallecido ante su acoso, abandonado al placer de la derrota. Cuando esto ocurrió, se deslizó para penetrar en su interior como un invisible fantasma.
EL PODER ¿PARA QUÉ?
La conflagración, ocasionada por personas infiltradas dentro de los empleados, durante la huelga ordenada por el sindicato, se extendió sin control, a pesar de los esfuerzos del abnegado cuerpo de bomberos de la ciudad, cuyas uñas se quemaron en un esfuerzo sobrehumano por hacer funcionar los equipos con que contaban, viejos artilugios herencia de tiempos remotos y a los cuales no se les realizaba un mantenimiento adecuado, hacía varios años.
El edificio de la compañía se derrumbó causando graves pérdidas económicas, avaluadas en varios miles de millones y la muerte de algunos obreros, imposible de ser reconocidos. El gobierno, en respuesta a las exigencias del pueblo enardecido, decidió abrir una serie de investigaciones con el fin de encontrar a los culpables y hacerles pagar los daños causados, no solo a las finanzas de los directivos de la empresa sino al erario público, pues gracias a los desmanes dejaría de percibir un buen capital en impuestos y como si esto fuera poco, tendría que pagar los entierros de las víctimas sin identificar, informaba el principal redactor de las noticias oficiales, con la voz impregnada de ira santa.
Después de unos cortos mensajes comerciales, de acuerdo con el locutor, durante los cuales tuve la oportunidad de calentar mi comida e ir al baño y casi hacer una pequeña siesta, el noticiero se embarcó en la discusión de la sección de deportes, en el preciso instante de mi retorno a la sala, a tiempo para escuchar los detalles de una nueva derrota de nuestro glorioso equipo deportivo. Con un nudo en la garganta decidí dar por terminada la tortura y apagar el infernal televisor, no era justo más dolor y angustia. –Con tanto dinero invertido en los entrenamientos de estos tipos, no es correcto obtener estos resultados, gracias a la tensión ocasionada por un encuentro internacional que les produjo diarrea, desmayos y pérdida de la concentración, para salir a hacer el ridículo ante la burla de miles de espectadores y el entrenador afirme la presencia de un problema tanto físico por la mala nutrición de los deportistas, como sicológico por el complejo de inferioridad que nos caracteriza, exclamé gritando al pobre aparato, que mudo me devolvía la mirada con su negra pantalla.
METÁSTASIS
La luz iluminaba el centro del poblado a lo largo y ancho de las avenidas, en un desplazamiento continuo hasta penetrar en cada apartado lugar, sin embargo al llegar a una callejuela, se detuvo de improviso frente a las tinieblas emanadas de su interior. Se inició entonces una pugna entre sus bordes, en donde cada uno empujaba, en una tenue danza de moléculas que dejaba entrever un ligero retroceso, alternante en cada uno de los contrincantes.
En un momento, la retirada dejó al descubierto un cementerio de desechos y la zona del conflicto explotó rompiendo el silencio de la lucha, con su eco atrajo un escuadrón de vigilantes que enfurecidos, se abalanzaron sobre los despojos para engullirlos, a pesar del hedor emitido por el pútrido sudor. El ruido alertó otros celadores para incorporarse al banquete nauseabundo y finalizar entre todos el ritual.
La luz dio un paso adelante vencedora, orgullosa al recuperar el terreno perdido e izando su estandarte, estalló en trompetas coloridas para anunciar un nuevo triunfo, mientras la sombra se mantenía oculta esperando su final.
Satisfechos e indigestos, los guardias se alejaron sin detectar el ojo vigilante, oculto entre los muros y la oscuridad entró en reposo.
La alteración del pueblo secundaria al encuentro, se apaciguó sin notar un cambio en su estructura, un área que a pesar de no desentonar con las fachadas similares extendidas por la villa, vibraba de forma diferente. Sus gentes renovadas por el combate volvieron a soñar con la gloria, jactanciosas de la efectividad de sus defensas.
Entretanto la influencia de la sombra se extendía, transmutando poco a poco cada sitio a su manera, dividiendo los lares en miríadas, cuyos microscópicos pedazos se multiplicaban al crecer y duplicar los cambios iniciales para quedar bajo el manto de la madre, obedientes y sumisos pero en especial, ignorantes, sin comprender que ya no eran los mismos, sino un espejo sombrío, reflejo de un nuevo sistema corrompido.
Episodio 1 Pródromos
Episodio 2 Terror
No hay comentarios:
Publicar un comentario